Presidente de la Liga MX anuncia impulso a mujeres en torneos internacionales

Agencia EFE
·2  min de lectura

Ciudad de México, 15 abr (EFE).- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció este jueves que buscará impulsar la participación de los equipos de la Liga femenina en competencias internacionales.

"Se buscan espacios para que los equipos femeninos tengan competencias en el exterior en dos modalidades: un torneo permanente y después de la pandemia un torneo en México con Norteamérica, Sudamérica y Europa", explicó en rueda de prensa.

"Es un producto que se va a vender bien y las mujeres tendrán sus propios recursos", añadió.

Arriola dijo a comienzos de la temporada que la Liga femenina es el activo que más crece en el balompié mexicano, por encima de la primera y la segunda división masculinas.

La Liga MX femenina, que se fundó en 2017, está al mando de la directora Mariana Gutiérrez y hasta el momento, la competición de mujeres ha cumplido siete torneos y una Copa.

Sobre la posible unión de la Liga MX masculina con la MLS estadounidense, Arriola afirmó que ambos certámenes se complementan porque comparten una millonaria legión de aficionados.

"Norteamérica se tiene que reforzar, las dos ligas son complementarias, es el único lugar en el mundo donde los contenidos se consumen transversalmente por 60 millones de aficionados", señaló.

Sobre el posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, Arriola aseguró que eso no dependerá de la Liga Mx sino de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.

"Concacaf le pidió a la Liga Mx que sea un tema entre confederaciones. Lo verán la Concacaf con Conmebol (Confederación sudamericana) y la FMF (Federación Mexicana de Fútbol). Le dejo esa negociación a Concacaf", explicó.

Arriola, un antiguo servidor público en el Gobierno mexicano, afirmó que apoyarán al América para pedirle a la Concacaf que inhabilite al jugador del Olimpia de Honduras, el colombiano Yustin Arboleda, quien en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones le provocó una fractura de peroné a Jesús López.

"Toda mi solidaridad con el jugador. Apoyaremos al América en pedir una sanción ejemplar a Arboleda. Los apoyaremos con toda energía como lo haríamos con cualquier otro equipo mexicano. Su causa es justificada. Hubo una fractura, se deberá de determinar el dolo en la jugada", finalizó.

(c) Agencia EFE