El presidente López Obrador felicita al Cruz Azul por liberar el "embrujo"

·2  min de lectura

México, 30 may (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este domingo al equipo Cruz Azul por ganar el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano y acabar con una sequía de más de 23 años sin un título de liga.

"Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", escribió el mandatario en su cuenta de twitter, al referirse a la novena estrella de los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso sobre el Santos Laguna del estratega uruguayo Guillermo Almada.

López Obrador, quien juega béisbol de manera recreativa y apoya desde su Gobierno ese deporte, dejó entrever que está al tanto de las leyendas alrededor de la sequía de títulos de los celestes, que habían ganado por última vez en el invierno de 1997, cuando el técnico Reynoso era el líder de la defensa y el capitán.

Este domingo el Cruz Azul empató 1-1 con el Santos con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y rescató la igualada que le dio el cetro, al ganar la final 2-1, luego de un triunfo por 0-1 el jueves en la casa de su rival.

Cruz Azul fue líder de la fase regular, el equipo de mejor ataque, el de mejor defensa y con una seguidilla de 12 triunfos seguidos, lo cual ratificó en la liguilla de los ocho mejores al eliminar al Toluca, en cuartos de finales, y al Pachuca, en semifinales, y derrotar en la final al Santos.

La proeza sucedió seis meses después de una de las peores humillaciones sufridas por "La Máquina", que llegó con ventaja de 4-0 al partido de vuelta de la semifinal ante Pumas, recibió cuatro goles y fue eliminado del torneo Apertura.

Según el guardameta José de Jesús Corona, los jugadores cayeron bajo, necesitaron sesiones para expresar sus frustraciones y empezar de cero en enero con Reynoso como entrenador.

El estratega levantó al equipo, pero en la liguilla debió batallar con la presión de más de 23 años sin título y la constante mención por parte de los medios de supuestos fantasmas, que impedían los triunfos del equipo.

(c) Agencia EFE