El presidente López Obrador califica de "mexicano ejemplar" al campeón Moreno

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 6 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó este martes de "mexicano ejemplar" al campeón mundial de Artes Marciales mixtas (UFC) Brandon Moreno, a quien recibió en su despacho.

"Es un mexicano ejemplar. Nuestro paisano de Tijuana con esfuerzo salió adelante y cuando triunfó, de manera emotiva, llamó a los mexicanos a que nos superemos y dijo que no debe haber nada imposible en la vida cuando hay perseverancia, disciplina y voluntad", señaló el mandatario.

Moreno, de 27 años, protagonizó una de las proezas del deporte mexicano en lo que va de año, al conquistar el pasado 12 de junio el cetro de la división mosca, luego de superar por sumisión en el tercer asalto al brasileño Deiveson Figueiredo.

El peleador se convirtió en el primer mexicano con un título de la UFC, lo cual fue elogiado por López Obrador.

"La vida no es fácil, es complicada, pero si quieres algo con esfuerzo, vas a salir adelante; es el mensaje que quiero transmitir con la gente. Quiero demostrar que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México porque tenemos una cultura en deportes de combate", señaló el peleador.

El presidente posó con el cinturón de Moreno y le preguntó al luchador sobre detalles de su deporte, que se transmite en 158 países y es uno de los de más crecimiento en el mundo en los últimos cinco años.

En el encuentro estuvo presente el futbolista retirado Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado de Morelos, a quien el mandatario elogió porque, además de haber sido un gran jugador de fútbol, posee un buen nivel en el baloncesto.

"Lo único que no hace es batear bien, no macanea", dijo López Obrador en referencia a su deporte favorito, el béisbol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.