Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente de la Juventus dice que la Superliga sigue adelante

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, antes del partido Milan vs Juventus, San Siro, Milán, Italia

Por Giulia Segreti

ROMA, 21 abr (Reuters) - El proyecto de la Superliga sigue adelante y tiene un 100% de posibilidades de ser un éxito a pesar de la renuncia de los seis clubes de la Premier League inglesa, dijo el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, en una entrevista con un diario italiano publicado el miércoles.

La entrevista se realizó antes de una reunión de la Superliga europea (ESL) el martes por la noche.

"Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes, vamos a seguir adelante", dijo Agnelli al diario la Repubblica cuando se le preguntó si la Superliga se estaba desmoronando después de que algunos clubes decidieran irse dos días después de que se lanzara el plan de escisión.

Después de la enorme reacción de jugadores, aficionados y autoridades del fútbol, la liga se vio reducida a tres equipos de España e Italia en las 48 horas posteriores a su lanzamiento el domingo.

Sin embargo, Agnelli dijo que el proyecto aún tenía "un 100% de posibilidades de ser un éxito".

La Juventus, actual campeón de la Serie A, es uno de los 12 equipos que propusieron formar el torneo. Agnelli es una figura clave en la iniciativa y ha sido nombrado vicepresidente de la ESL.

La Superliga no es una "amenaza" para las competiciones nacionales, según Agnelli, y los clubes que participan en la competición europea separatista tienen "plena voluntad" de seguir participando en ellas.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha amenazado con prohibir a los clubes que forman la Superliga participar en competiciones nacionales e internacionales, pero Agnelli dijo que esto no sucedería.

"Sería un abuso grave. Lo que están amenazando es ilegal, y si sucediera, no solo sería un monopolio sino una dictadura", dijo Agnelli.

"La FIFA (organismo rector del fútbol mundial) y la UEFA obtienen ingresos con nuestros jugadores pero no nos ayudaron en momentos de crisis. Deben elegir, o son reguladores o son promotores comerciales", agregó.

El ejecutivo de la Juventus dijo que la Superliga había escrito cartas tanto a la UEFA como a la FIFA, con la esperanza de iniciar negociaciones con ellos.

Dijo que si la UEFA hace una propuesta la Superliga la evaluará, de lo contrario "habrá un enfrentamiento por las razones técnicas y legales".

(Reporte de Giulia Segreti, edición de Lincoln Feast / Peter Rutherford, traducido por Tomás Cobos)