Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El presidente italiano Mattarella verá la final Italia-Inglaterra en Wembley

Roma, 8 jul (EFE).- El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, estará en el estadio de Wembley este domingo para representar oficialmente a su país en la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra.

Tras completar unos trámites sanitarios para poder viajar a Londres, Mattarella acudirá a Wembley para presenciar un partido que puede darle a la selección italiana la segunda Eurocopa de su historia, según informan este jueves los medios italianos, citando a fuentes del Quirinale.

No estará, según las mismas fuentes, el primer ministro, Mario Draghi, quien en las últimas semanas manifestó su rechazo al hecho de que la final se juegue en Inglaterra, un país en el que se está registrando una importante subida en los contagios por variante Delta del coronavirus.

Mattarella dará continuidad a una larga tradición italiana, cuya selección estuvo acompañada en las noches que marcaron su historia por presidentes de la República como Sandro Pertini, Carlo Azeglio Ciampi o Giorgio Napolitano.

Pertini representó a Italia en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el equipo de Enzo Bearzot derrotó en la final a Alemania Oeste y conquistó la tercera de sus cuatro Copas del Mundo.

Ciampi acompañó a Italia en la final de la Eurocopa de Bélgica y Holanda 2000, cuando los "azzurri" perdieron contra Francia en la prórroga.

Le fue mejor a Napolitano, quien estuvo en el Olympiastadion de Berlín para la final de 2006, ganada a Francia en la tanda de penaltis.

El equipo entonces entrenado por Marcello Lippi ganó su cuarto Mundial y Napolitano bajó a los vestuarios al acabar el encuentro para felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico.

(c) Agencia EFE