Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presidente interino del Barça dice que hubiese sido "deseable" vender a Messi en el verano boreal

Foto de archivo del delantero del Barcelona Lionel Messi en acción ante Atlético de Madrid por la liga española

MADRID, 3 dic (Reuters) - El presidente interino del Barcelona, Carlos Tusquets, dijo el jueves que vender a Lionel Messi durante el pasado verano boreal hubiese sido lo "deseable" en términos económicos.

El argentino estuvo a punto de dejar Barcelona en agosto, llegando incluso a enviar un burofax a la directiva pidiendo que le dejasen salir. Messi dijo más tarde que la decisión de marcharse obedecía a la desilusión que sentía por la deriva del club.

En octubre, Josep María Bartomeu renunció a la presidencia del Barça para no enfrentarse a un voto de censura. Desde entonces, y hasta las elecciones de enero, Tusquets está a cargo de la institución.

"Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable, por lo que ingresas y por lo que te ahorras", señaló en una entrevista con la emisora RAC1. "Pero esto es algo que depende del cuerpo técnico, no me corresponde a mí", matizó.

"La Liga está estableciendo ahora límites salariales, esto nos habría ayudado en ese sentido", añadió.

El contrato de Messi expira en junio y entonces podrá dejar el club de manera gratuita. Al argentino, en cualquier caso, no le faltarán opciones.

"Lo que más quiero es volver a jugar con él (Messi) para poder disfrutar otra vez dentro de la cancha", indicó Neymar Jr el miércoles, tras la victoria del PSG frente al Manchester United por la Champions. "Quiero volver a jugar con él y el próximo año tenemos que hacerlo".

Es difícil que el reencuentro entre Leo y Neymar ocurra en Barcelona dado que, para ello, el brasileño debería venir "gratis, a no ser que el próximo presidente traiga un milagro", apuntó Tusquets.

"La situación económica es preocupante, pésima. Aunque todavía hay esperanza", concluyó.

(Información de Joseph Walker; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)