El presidente del Inter dona 300.000 mascarillas para combatir la emergencia

Agencia EFE
EFE

Roma, 13 mar (EFE).- El presidente del Inter de Milán, el chino Steven Zhang, ha donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 muertos y más de 15.000 contagiados.

"FC Internazionale Milán y Suning International (dueña del club) han decidido donar a la Protección Civil 300.000 mascarillas y otros productos sanitarios, entre ellos prendas protectoras y productos para la desinfección, para combatir la emergencia por la difusión del coronavirus", informó el Inter en un comunicado.

Zhang ofreció además su disponibilidad para ayudar en la compra de otros materiales necesarios para luchar contra una emergencia que obligó al Ejecutivo italiano a cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Esperemos que la experiencia exitosa de China en la lucha contra el coronavirus pueda ayudar a parar la rápida difusión del virus en Italia. Seguiremos y reforzaremos nuestra aportación para sostener Italia en la lucha contra la emergencia", afirmó Zhang en declaraciones publicadas por la web oficial del Inter.

En los últimos días también el Roma, con donaciones a un hospital de la capital, y varios jugadores, entre ellos Lorenzo Insigne, del Nápoles, o Federico Bernardeschi, del Juventus, dieron su aportación en la lucha contra la emergencia.

Hasta este momento se han registrado dos casos positivos por coronavirus entre futbolistas de la Serie A italiana: el defensa del Juventus Turín Daniele Rugani y el delantero del Sampdoria Manolo Gabbiadini.

Los dos equipos y sus respectivos cuerpos técnicos, además de las personas de clubes rivales que estuvieron en contacto con ellos, se encuentran actualmente en cuarentena.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación