Presidente de la FIFA dice está abierto a cambios a regla del fuera de juego

Por Simon Evans
Reuters
Foto de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un evento del Comité Olímpico Internacional (COI)
Foto de archivo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un evento del Comité Olímpico Internacional (COI)

Por Simon Evans

BELFAST, 28 feb (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que está abierto a cambios en la regla de la posición de adelanto para ayudar a abordar los problemas que se han suscitado desde la introducción del VAR en los partidos.

El cuerpo legislativo del fútbol, la IFAB, se reunirá el sábado y discutirá sobre el VAR y las leyes del "offside", aunque no se ha presentado ninguna propuesta concreta para realizar cambios.

La frustración en la Liga Premier de Inglaterra por el VAR invalidando goles por mínimos márgenes de fuera de juego ha llevado a pedir un enfoque diferente sobre la situación.

Algunos comentaristas han sugerido que debería haber una "luz" clara entre el atacante y el defensor para que se determine el fuera de juego.

"La discusión sobre el fuera de juego es un tema que debemos analizar y personalmente estoy a favor de discutir una nueva forma de ver la regla del offside, para ver si puede ayudar, porque creo que el tema es más un problema de comprensión", dijo Infantino a periodistas.

"Algunas de (las decisiones) son muy, muy ajustadas y es difícil para las personas que observan ver si está en fuera de juego, por lo que tenemos que ver si podemos aclarar la regla del fuera de juego", agregó.

"Pero es para discutir, por supuesto, no habrá una decisión sobre este tema porque no hay una propuesta sobre la mesa. Pero debe discutirse y ver si tiene que ser probado o no", agregó el jefe del órgano rector del fútbol.


(Reporte de Simon Evans, Editado en Español por Manuel Farías)

Qué leer a continuación