Presidente federación italiana se niega a dar por concluida temporada de la Serie A

Reuters

ROMA, 26 mar (Reuters) - El jefe del fútbol italiano, Gabriele Gravina, se niega a cancelar la temporada de la Serie A debido al brote de coronavirus y dijo que la liga podría extenderse hasta julio o agosto si fuera necesario.

Italia ha tenido más muertes por coronavirus que cualquier otro país, y las últimas cifras muestran que 7.503 personas han fallecido por la infección en apenas un mes.

La norteña región de Lombardía, la más afectada, mostró una fuerte disminución en el número de muertes y nuevas infecciones en las cifras entregadas del miércoles, lo que aumenta las esperanzas de que la epidemia se esté desacelerando.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, el optimismo se vio atenuado por las advertencias desde el sur del país, donde el contagio y las muertes están mucho menos extendidos pero aumentan constantemente.

La Serie A fue suspendida el 9 de marzo y jugadores de varios clubes han dado positivo por el virus.

"No me rindo fácilmente", dijo Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en una entrevista con Radio Marte. "Mientras haya una posibilidad, mantendré viva la esperanza de reiniciar la actividad. Soy consciente de que es prematuro pensar en una fecha, pero debemos pensar positivamente".

Todavía quedan 12 jornadas por jugarse, más varios partidos pendientes, y Gravina estimó que la liga podría completarse en 45 a 60 días. "Si nos dan el mes de julio y agosto, ese podría ser el período correcto", señaló.



(Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

Qué leer a continuación