Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gruezo es baja de última hora en Ecuador tras dar positivo para covid-19

Quito, 7 jun (EFE).- El seleccionado ecuatoriano Carlos Gruezo ha dado positivo para covid-19 y es una baja de última hora en el equipo nacional, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que mañana martes se medirá a Perú en Quito, por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en un comunicado oficial, informó de que Gruezo "ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo), realizadas previo al partido con Perú por la octava fecha de las Eliminatorias".

"Al momento, el jugador se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos previstos en esos casos", añadió la Federación.

Asimismo, deseó al jugador "una pronta recuperación" y aseguró que seguirá de cerca la evolución de su situación de salud.

Gruezo estaba en los planes de Alfaro para integrar el once titular en el partido ante Perú, sobre todo para organizar el mediocampo junto a Moisés Caicedo, Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Ecuador tampoco contará para ese partido con el goleador Enner Valencia, pues fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

El compromiso se jugará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad del club Liga de Quito, desde las 16.00 horas local (21.00 GMT).

(c) Agencia EFE