Presidenta de la Cámara de Diputados se suma a la marcha del 8M

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, marchó este domingo hacia el zócalo capitalino en demanda a un alto a la violencia contra las mujeres y, con esta misma exigencia, este lunes se sumará al paro nacional #El9NingunaSeMueve.

"Nos están matando y eso debe terminar ya", demandó la legisladora del PAN. "¡Si lastiman a una respondemos todas!, escribió en sus redes sociales, donde subió una fotografía con una camiseta morada en medio de uno de los contingentes de la marcha, pero sin identificación partidista.

Este domingo en un artículo periodístico, la legisladora reveló que fue víctima de acoso sexual siendo senadora -cuyo periodo fue del 2012 al 2018- pero que no denunció por el temor a que no le creyeran o a ser señalada de ser ella quien provocó la situación.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Además escribió en su cuenta de Twitter: "marcho junto con miles de mujeres para gritar ´ya basta´ al abuso, al acoso, a la humillación, a los golpes, a los gritos, al dolor, al abandono y a la muerte de la que tantas hemos sido objeto".

Rojas indicó que las mujeres en México "estamos dolidas, hartas, desesperadas y furiosas", y esto crece con cada caso de feminicidios como los de Abril Pérez, Ingrid Escamilla y Fátima, entre muchas más, a las que se suman los casos de miles de mujeres desaparecidas, violadas y maltratadas.

Asimismo, consideró que quienes ocupan cargos públicos "debemos ser sensibles, receptivos a la crítica y acelerar el paso para generar soluciones y resultados".


Qué leer a continuación