La presión no afecta a los del "Piojo" Herrera

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Cada vez que pasa algo malo en el América, la tendencia es: "Fuera 'Piojo'". Cada vez que pasa algo regular en el América, la tendencia es: "Fuera 'Piojo'".

Sólo hasta que se gana, hasta que la nación águila está convencida totalmente, es cuando Miguel Herrera puede estar tranquilo.

Los jugadores del América están conscientes de esto, saben que la presión en el América es más grande: "Aquí si pierdes un juego o dos te piden la renuncia del entrenador", dice Federico Viñas, quien reconoce que esto es así, "porque estamos en el equipo más grande de México, es constante la presión, no es para nada sencillo, la gente, la institución te exige ganar todos los partidos".

Pero eso no les afecta: "El ambiente está muy bien, eso que se dice no nos afecta. Las derrotas duelen, pero tratamos de no pensar en lo que pasó, sino en los siguientes juegos, así lo hicimos, se puso el pecho y ganamos ante el Atlético de San Luis".

* LIGA MX AL DÍA

Puebla. Amaury Escoto, delantero de La Franja, asegura que el equipo tiene todo para quitarle el invicto a los Pumas.

Monterrey. El defensa Nicolás Sánchez considera que el juego en Tijuana será difícil, pese al mal momento de los Xolos.

Atlas. Debido a tener varios lesionados y suspendidos, el entrenador Diego Cocca usará juveniles para enfrentar al Cruz Azul.