Cómo es el presente de Atlético Tucumán, rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Goal.com Latam
Estos son los últimos puestos de la tabla que nadie quiere ver.

Así está la tabla de promedios del descenso de la Superliga 2018-19

Estos son los últimos puestos de la tabla que nadie quiere ver.

Cuando, el pasado 21 de mayo, se cumplieron los 113 años de la fundación del club, a los hinchas de Atlético Tucumán les sobraron los motivos para celebrar: el Decano atraviesa el mejor momento de su historia . Tras el triunfo 2-0 sobre Atlético Nacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto norteño sueña con meterse entre los mejores ocho equipos del continente, en la que es apenas su segunda participación en el certamen (la anterior había sido el año pasado).

¿CÓMO LE FUE EN SUS ÚLTIMOS ENCUENTROS?

El conjunto tucumano está invicto en lo que va del segundo semestre: antes del partido de ida había jugado dos encuentros por la Copa Argentina y se impuso en ambos (1-0 sobre Tristán Suárez y 2-0 sobre Huracán), mientras que después del triunfo en casa sobre Nacional comenzó la Superliga con dos empates consecutivos (2-2 contra Racing y 1-1 con Defensa y Justicia) y el último fin de semana sumó su primer triunfo, 2-1 frente a Colón.

MERCADO DE PASES Y CAMBIOS EN LA LISTA DE BUENA FE

Para el equipo tucumano fue un mercado de pases movido, ya que perdió en total 14 futbolistas, 11 de los cuales estaban en la lista de buena fe, y llegaron otros ocho, por lo cual es un equipo renovado respecto al que jugó la fase de grupos. Entre las incorporaciones más importantes están los experimentados Mauro Matos, Juan Mercier (ambos campeones de la Copa con San Lorenzo en 2014) y Tito Noir. Además, Bruno Bianchi y José San Román completan los cinco ingresos en la nómina, ocupando los lugares de Rafael García, Gonzalo Freitas, Ismael Blanco, Cristian Villagra y Alejandro Melo. De los 5, cuatro fueron titulares en el partido de ida y repetirán en la vuelta: el único que no estará desde el arranque es Matos.

Qué leer a continuación