Presentaron liga deportiva comunitaria en lomas de zamora

Buenos Aires, 24 de abril (Télam).- Más de cinco mil niños y jóvenes participaron de una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde se realizó la presentación anual de las actividades de la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil (ADIJ) de Lomas de Zamora.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del club Deportivo Sarmiento, de ese distrito del conurbano sur bonaerense, donde se realizó la entrega de calzado y material deportivo a los 50 clubes que integran la Asociación, con el objetivo de asegurar la participación de los chicos en las actividades deportivas de los clubes, indicó un comunicado de prensa.

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, agradeció "a los clubes de barrio, en este caso a los de Lomas de Zamora, por el bien que le hacen a nuestra sociedad, porque día a día contienen, educan y convierten a los clubes en espacios de inserción social para nuestros niños y jóvenes".

"Esta jornada es otro paso que damos juntos en busca de profundizar el trabajo mancomunado que estamos realizando con las Ligas Deportivas Comunitarias desde el Ministerio de Desarrollo Social", agregó Vivona.

El funcionario destacó "las políticas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hacen que el deporte social sea una política de Estado, y en ese sentido trabajamos, para profundizar estas políticas de inclusión y la práctica deportiva en todo el país".

El presidente de la Liga lomense, Juan Alvarez, agradeció a la Secretaría de Deporte de la Nación, que encabeza Claudio Morresi, por su apoyo permanente "a las 50 instituciones que contienen a más de 5 mil niños y niñas de Lomas de Zamora", mientras que el Secretario de Deporte del distrito, Horacio Tammaro, transmitió el saludo del intendente municipal Martín Insaurralde.(Télam).-

hos-da 24/04/2013 20:06

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK