Presentan lista de jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Se presentó este miércoles la lista de jugadores para el Abierto Mexicano de Tenis 2020, con nombres muy importantes tanto en la rama varonil, como en la femenil.

Tres jugadores dentro del Top Ten del ranking de la ATP, como lo es Rafael Nadal, Alexander Zverev y Matteo Berretini, encabezan un fuerte cuadro masculino, que además contará con la presencia del campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios.

Por su parte, Madison Keys y Sloane Sthepens son las tenistas mejor posicionadas en la WTA que participarán en el torneo femenil, que cumple 20 años en Acapulco.

"Lo digo con un dejo de coraje o tristeza, pero no hay nadie", mencionó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, sobre la elección de tenistas mexicanos en el torneo, debido a que existe una regla para los Wildcards, que deben ser jugadores menores de 25 años. Sin embargo, señaló que analizarán a algunos prospectos.

Respecto a los trabajos de construcción del nuevo estadio Zurutuza declaró que "las cosas van muy bien, lleva un avance del cinco por ciento, pero la idea es que para diciembre se termine y poder usarlo para la edición de 2021".

El AMT se jugará del 24 al 29 de febrero en Acapulco. Los organizadores prometieron algunas sorpresas en los próximos días, aunque no será Roger Federer, por los compromisos del suizo con Qatar.

Qué leer a continuación