Presentan la liga deportiva comunitaria en san nicolas

Buenos Aires, 29 de abril (Télam).- En una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó el lanzamiento de la Liga Deportiva Comunitaria Nacional de San Nicolás, con la presencia de un millar de niños y jóvenes que recibieron calzado y material deportivo para sus actividades en los clubes de la zona.

El acto, impulsado por la subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte de la Nación, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria de San Nicolás, señaló un comunicado de prensa.

Más de mil niños y adolescentes participaron de las actividades en representación de 14 clubes e instituciones del distrito bonaerense de San Nicolás, que conforman la flamante liga que se suma a las que ya están en actividad: Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, José C. Paz, San Fernando, San Isidro, Lomas de Zamora y La Matanza.

Luis Vivona, subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, dijo durante el acto que "estar lejos de la Capital Federal muchas veces parecería ser un impedimento para que se gestionen cosas con el Estado nacional. Nuestra presencia en San Nicolás demuestra que eso no es así".

"Estamos donde nos llamen y necesiten para fortalecer el trabajo diario que ustedes, los dirigentes, delegados, técnicos y padres llevan a cabo conteniendo a nuestros niños en los clubes de barrio e instituciones deportivas, que son el núcleo de la inclusión a través del deporte", agregó.

Vivona destacó que "estas son las políticas de inclusión que comenzó Néstor Kirchner en 2003, y que continúan hoy a través del trabajo de la Presidenta Cristina Fernández, y por la cual más de 300 instituciones, que suman a más de 25.000 chicos, ya forman parte de las Ligas Deportivas Comunitarias".

El funcionario adelantó que en las próximas semanas se realizarán nuevas presentaciones y entrega de material deportivo en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas, Tigre, Escobar, San Miguel, Pilar y San Pedro.

También se hará el lanzamiento de las ligas en las localidades entrerrianas de Santa Elena, General Belgrano y Gualeguaychú; San Juan, Córdoba, Mendoza y La Rioja, entre otros puntos del país.(Télam).-

hos-abc 29/04/2013 14:36

Cargando...