Presentan a Enrique Osses como director del arbitraje en la Liga MX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el chileno Enrique Osses fue presentado como nuevo director del área técnica de la Comisión de Arbitraje.

El sudamericano viene trabajando desde enero analizando diferentes juegos, pero asegura que hará su análisis completo del trabajo de los árbitros mexicanos hasta el próximo torneo.

Osses Zencovich aseguró que el estilo de arbitraje no será como el que se practica en el Cono Sur, pero sí tratará que los juegos sean mucho más fluidos.

"Cada futbol tiene su idiosincrasia. Uno de los objetivos es tener un futbol más dinámico, pero esto no es solo de los árbitros, sino también de los jugadores y hasta los medios. Esto le hará bien a la Liga".

El árbitro mexicano, no necesita cambiar de mentalidad: "El trabajo mental es importante desde siempre. La Comisión cuenta con un coaching para favorecer todas las áreas.

"En el caso del VAR, el árbitro no se siente presionado porque hay otro árbitro revisando o acompañándole siendo su ángel guardián en caso de un error. Se siente más seguro y acompañado".