Presentan a compañías que apadrinarán a delegación mexicana en Tokio

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Una veintena de compañías de diferentes rubros, entre las que destaca la Li-Ning, Famsa, los clubes de basquetbol Fuerza Regía y Capitanes de la Liga de Desarrollo de la NBA, se comprometieron a apadrinar a los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezados por Carlos Padilla Becerra, hicieron la presentación de las 20 empresas que respaldarán a los cerca de 130 atletas que irán a las Magnas Justas.

"El apoyo iniciará a partir de este mes de febrero", sostuvo Padilla, en evento realizado en el COM. "Tendrá una duración inicial de diez meses, pero podría aumentar a más tiempo".

Entre las marcas que apoyarán a los deportistas se encuentran la tienda Famsa, la marca de ropa Li-Ning, los clubes de Baloncesto Fuerza Regía y Capitanes de la Ciudad de México, la Liga Nacional de Baloncesto y la distribuidora de Autos Grupo Autofin.

"Los padrinos Olímpicos, como se les bautizó a estas marcas, no tendrán presencia en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su función es, como lo dice el nombre, apadrinar u apoyar a los atletas", dijo Padilla.

Estas compañías tampoco obtendrán beneficios fiscales, aunque sí ganarán exponiendo su marca con los atletas.

Qué leer a continuación