Fue presentada la Carrera Panamericana 2020

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las circunstancias sanitarias que la mantuvieron en jaque durante los últimos meses, la Carrera Panamericana se llevará a cabo este 2020 y México fungirá como sede.

Entre el 16 y el 22 de octubre, una gama de cerca de 60 automóviles recorrerán distintas ciudades de la República, deseosos de llevarse la gloria en una de las competencias de más tradición en el deporte motor de la región.

El piloto que lo logre pasará a la historia, no sólo como el vencedor de la edición 33, sino como el conquistador en el 70 aniversario del famoso rally.

El recorrido, que constará de casi 3200 kilómetros, comenzará en Oaxaca y luego pasará por Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango, para cerrar su trazado en Coahuila.

Durante la presentación del evento, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que, aunque la pandemia obligó a modificar condiciones, habrá mayor difusión.

"Aunque los coches partirán y llegarán a puntos sin multitud y se celebrará sin aficionados, a partir de este año, se transmitirá en vivo", señaló.

La directora general de la Carrera Panamericana, Karen León, informó que serán entré cinco y seis horas de live-streaming por día.

Además, el presidente honorario de la carrera, Eduardo León Camargo, detalló que habrá una inversión mayor a la del año pasado; sin embargo, la derrama económica será positiva: 22 millones de dólares.

Para aderezar un evento marcado por lo atípico, se contará con la presencia del finlandés Ari Vatanen, leyenda del rally a nivel mundial.