Mexicana brilla en el torneo de golf amateur más importante del mundo

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La inauguración del Augusta National Women’s Amateur genera un gran entusiasmo en el Masters de 2019, ya que las mejores golfistas del mundo lucharán para ser coronadas como la ganadora del primer evento importante del año, el próximo 6 de abril. Una de las participantes es mexicana y es considerada como estelar en el torneo, María Fassi.

Para este torneo se invitó a las mejores jugadoras de los Estados Unidos, al cual asistirán 72. Varias de ellas figuran en el último Ranking Mundial Amateur de Golf Femenino de 2018, seguidas por las siguientes 30 aficionadas mejor clasificados a nivel mundial. También se otorgaron exenciones a las ganadores de diversos eventos junior y amateur. Los puestos restantes se llenaron con invitaciones por cortesía del Comité del Campeonato Amateur Nacional de Mujeres de Augusta.

LEER | ‘Canelo’ y su nuevo auto de 50 millones de pesos que correrá por las calles de Guadalajara

Maria Fassi ganó el Premio Annika como la mejor jugadora colegiada en el juego la temporada pasada y a poco más de una semana, los medios de los Estados Unidos la mantienen bajo la luz de los reflectores y con una amplia posibilidad de llevarse este tradicional torneo.

La golfista mexicana fue entrevistada por el canal de televisión de la NBC, Golf Channel, y no pudo ocultar su emoción por tener un lugar en el tradicional torneo

“Es una gran oportunidad que tengo, estoy muy agradecida por la invtación, es un sueño hecho realidad”, comentó al inicio de la entrevista. “Me acerqué a gente que conoce el campo para saber sus recomendaciones y prepararme como lo hago para cada torneo, aunque este no es cualquier torneo, es el más importante en toda mi vida“.

El conductor del noticiero del canal especializado en golf, Damon Hack, le preguntó sobre lo que signfica ella para la juventud mexicana que la ve como una un modelo a seguir, “creo que la oportunidad de participar en este torneo es una gran inspiración para las niñas mexicanas, como lo fue para mi Lorena Ochoa cuando yo era pequeña”.

Pero este torneo no será fácil para Fassi, pues otra invitada es Jennifer Kupcho , estudiante de último año de Wake Forest, es la amateur mejor clasificada en el campo y campeona defensora de la NCAA. Kupcho y Fassi, estudiante senior de Arkansas, sembrada número 10 y ganadora del Premio Anika la temporada pasada como la mejor golfista colegial, obtuvieron el estatus de LPGA para 2019 a través de la serie Q de la LPGA el otoño pasado, pero aplazaron la membresía para regresar a la escuela para su último año. Parece que nada detendrá a la mexicana para saltar al profesionalismo en mayo o junio.

Aunque en enero de 2019 anunció el fin de su etapa amateur, Fassi sabe que jugar el Torneo de Augusta y terminar en muy buen lugar, será sin duda un detonante para su carrera que, según expertos como Lorena Ochoa, tiene un futuro brillante encaminado a convertirse en la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.

LEER | María Fassi, la estrella mexicana en el golf mundial

Si bien María Fassi está entre las 10 mejores clasificadas en el ranking femenino del golf de los Estados Unidos, otra mexicana, Isabella Fierro, quien alcanzara en su mejor momento la posición número 29, también participará en el Torneo Augusta.

Dos brillantes mexicanas a seguir en el 2019 Augusta National Women’s Amateur, del 3 al 6 de abril.