La preselección olímpica mexicana a la espera de que Lozano elija el equipo

Agencia EFE
·2  min de lectura

México,10 mar (EFE).- La preselección de la que saldrá el equipo mexicano que buscará el boleto al fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio salió este miércoles de concentración en las afueras de la capital del país, donde trabajó por tres días.

Jaime Lozano analizó el desempeño de los menores de 23 años y dentro de unas horas divulgará la lista definitiva del equipo que jugará en el grupo A del Preolímpico, con sede en Guadalajara del 18 al 30 de este mes.

El estratega entrenó de lunes a miércoles con las ausencias de tres de sus principales cartas, el centrocampista del Real Betis español Diego Lainez, el lateral Gerardo Arteaga, del Genk belga, y el volante Efraín Álvarez, de Los Ángeles Galaxy.

México debutará el 18 de marzo contra República Dominicana, enfrentará el 21 a Costa Rica y el 24 a Estados Unidos. En el otro grupo jugarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

A pesar de que Lozano cuenta con jugadores de mucho talento, el grupo es complicado porque Estados Unidos y Costa Rica son dos de las potencias de Concacaf y para México será un reto enfrentarlos, aun cuando sale como favorito para pasar en primer lugar.

El Preolímpico dará dos boletos a Tokio 2020, cuyos propietarios se decidirán el 28 de marzo en la semifinal.

Lozano contará con equilibrio en todas las líneas con guardametas, defensas, volantes y delanteros con experiencia en Primera división, la mayoría en México, donde muchos son figuras principales de sus equipos.

Después de ganar la medalla de oro en Londres 2012, al vencer en la final a Brasil, México fue eliminado en la primera ronda en el torneo de fútbol de los Olímpicos de Río de Janeiro.

Ahora Lozano pretende que sus futbolistas lleguen en buena forma deportiva al Preolímpico y después cumplan una buena preparación para disputar una medalla en Tokio.

El equipo se concentrará el domingo en Guadalajara, donde Lozano dará el toque final a la preparación.

(c) Agencia EFE