Prescott permanece con los Cowboys, a la espera de un buen arreglo

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Con la transferencia de Carson Wentz a los Colts de Indianapolis, sólo uno de los 15 quarterbacks que fueron seleccionados en el Draft de 2016 se mantiene en el mismo equipo y su futuro no está asegurado.

Dak Prescott es el único que sigue en la franquicia que confió en él hace cinco años, aunque el pick 135 de aquel fin de semana no tiene contrato para 2021.

Siete pasadores fueron elegidos antes que el egresado de Mississippi State, incluidos Wentz y Jared Goff —quienes fueron canjeados en esta temporada baja—, y tres de ellos ya se retiraron de la NFL (Paxton Lynch, Christian Hackenberg y Connor Cook).

De esta generación, el ahora quarterback de los Colts fue segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso en 2017, pero una lesión en la rodilla lo mermó previo al cierre; Nick Foles tomó su lugar y lideró a Filadelfia a su primer anillo de campeonato, mientras Wentz observó el juego en las bancas.

Goff —ahora jugador de los Lions de Detroit— llegó al Super Bowl LIII, en su tercer año como profesional, pero fracasó ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Ambos, primera y segunda selecciones globales de aquel Draft, encontrarán una nueva casa para 2021.

Para Prescott, lo que resta es conseguir que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, le firme su extensión millonaria, aunque sólo ha colocado a Dallas en la postemporada en dos de sus cinco campañas (se lesionó en la última).

NFL al día

La Liga informó a los equipos que el tope salarial de 2021 no será inferior a 180 mdd.

Eagles. DeSean Jackson, veterano corredor, fue liberado por el equipo de Filadelfia.