Prescott continuará con Dallas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Al menos por un año más, Dak Prescott será el quarterback de los Cowboys.

El equipo de la estrella solitaria colocó la etiqueta de jugador franquicia, manteniendo a Prescott sin la posibilidad de negociar con ningún otro equipo.

Con esta decisión el quarterback cobrará 33 millones de dólares para la siguiente temporada de NFL, que es el promedio de los cinco salarios más altos en su posición.

Actualmente, Russell Wilson de los Seahawks es el pasador mejor pagado anualmente con 35 millones. Ben Roethlisberger obtiene 34 mdd y Aaron Rodgers un millón menos.

Los Cowboys convirtieron a Prescott en el primer quarterback desde Kirk Cousins en 2017 en recibir la etiqueta de franquicia exclusiva, que significa que solo el equipo de Dallas puede negociar un contrato a largo plazo.

Si los Cowboys le hubieran dado a Prescott la etiqueta no exclusiva, otros equipos aún podrían presentar una oferta.

La operación confirma la línea en las que el conjunto de Dallas trabajó durante las últimas semanas y meses.

"Absolutamente no queremos dejar ir a Prescott", dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones el mes pasado. El propietario Jerry Jones, en Indianápolis comentó: "No voy a dejar libre sus derechos ni por un minuto".

Los Cowboys contrataron al entrenador Mike McCarthy con la esperanza de que pueda guiar la carrera de Dak como lo hizo con Aaron Rodgers en Green Bay.

McCarthy realizó cambios importantes en el cuerpo técnico, pero retuvo al coordinador ofensivo Kellen Moore.



Qué leer a continuación