Preparador físico brasileño dice que su equipo llega en forma a Londres

El preparador físico de la selección brasileña de fútbol, Carlinhos Neves, afirmó a la AFP que su equipo llega "en buena forma" a los Juegos de Londres, donde los 'canarinhos' buscan la medalla de oro que falta en su palmarés.

"Tenemos dos grupos distintos de jugadores. Los que vienen de los equipos brasileños se encuentran a mitad de temporada y en plena forma. Los que lo hacen en Europa llegan tras período de vacaciones y han tenido orientaciones de entrenamientos", explicó el preparador físico.

"Hemos tenido una semana en Rio de Janeiro y otra en Londres para trabajar con el equipo en todos los aspectos, principalmente equilibrando los dos grupos citados. Pienso que llegaremos en buena forma a los Juegos Olímpicos", señaló.

Los grandes rivales por la lucha del oro olímpico parecen ser los españoles, que llegan con la base del equipo que ganó el año pasado el Campeonato de Europa Sub-21 y con jugadores experimentados como Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba, recientes campeones continentales con la selección absoluta.

Estos tres jugadores, que casi no han tenido descanso, al haber disputado y ganado la Eurocopa-2012 de Ucrania y Polonia, llegarán cansados, igual que otros jugadores españoles, tras una temporada muy cargada en la liga de su país, que terminó el 25 de mayo con la final de la Copa del Rey Barcelona-Athletic Bilbao.

"Creo que los jugadores españoles habrán tenido tiempo para descansar, recuperarse y estarán en buenas condiciones para disputar los Juegos Olímpicos. No veo ninguna ventaja para los rivales de España en ese sentido", explicó Carlinhos Neves.

El preparador físico añadió que su equipo quiere ganar el oro olímpico y se esforzarán en conseguirlo pero no piensa que el hecho de que sea el único trofeo que falta en el historial del fútbol brasileño haga que ese objetivo se convierta en una obsesión.

"El oro olímpico no es una obsesión para Brasil, pero trabajaremos y trabajaremos mucho para presentar una selección muy fuerte en todos los sentidos en los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó el encargado de poner a punto físicamente a los jugadores de la selección canarinha.

La selección brasileña de fútbol olímpico posa ante los fotógrafos antes de su partido preparatorio contra Gran Bretaña en el estadio Riverside en Middlesbrough, noreste de Inglaterra, el 20 de julio de 2012. El preparador físico de la selección brasileña de fútbol, Carlinhos Neves, afirmó a la AFP que su equipo llega "en buena forma" a los Juegos de Londres, donde los 'canarinhos' buscan la medalla de oro que falta en su palmarés.

Cargando...