Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mientras se prepara para vivir en su burbuja y sin Juanfer Quintero, River le abre la puerta a una cara conocida

La burbuja millonaria está casi lista. Desde este lunes River se ensimismará en Ezeiza: el grupo practicará en su Camp y se albergará en un hotel próximo. Durante una semana vivirá así, para focalizarse y acelerar su preparación, a la que no le sobra tiempo, para reaparecer el 17 de septiembre, cuando la Copa Libertadores le ponga enfrente a São Paulo en Brasil, por la tercera fecha del grupo D.

El plantel, el club, van haciéndose a la idea de que pronto ya no estará Juan Fernando Quintero, el colombiano tan redituable en 2018 que está por anunciar su partida a la onerosa China futbolística. Sin Quintero se perderá calidad, pero al menos entrarán dólares imprescindibles y, de paso, se abrirá un cupo de extranjero. ¿Es necesario en este momento?

Tino Asprilla contó que Juanfer Quintero le confesó que se va a China: "No se entrena más en River"

Puede servir, por cierto. Porque está por retornar un paraguayo que participó en buena parte de la mejor época del ciclo de Marcelo Gallardo, y que puede caer como anillo al dedo si finalmente se diere otra venta, la de Gonzalo Montiel. Jorge Moreira está a punto der terminar su cuarentena personal de 14 días por haber vuelto a la Argentina y desde este lunes será parte de los entrenamientos millonarios.

¿En qué anduvo Moreira en este año y medio? Después de la final por la Copa Libertadores en Madrid, el paraguayo se fue en préstamo a Portland Timbers, de la Major League Soccer. Luego de 33 partidos, un par de goles y otro de asistencias del defensor, el club no tomó la opción de quedárselo. El jugador, entonces, volvió a River, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

¿Y lo tendría en cuenta Gallardo? Tal parece, por más que su primer paso por la entidad no fue gran cosa. El oriundo de Villarrica, que ahora tiene 30 años, llegó en 2016 y al año siguiente perdió el puesto a manos de Montiel, el que en caso de salir ahora le abriría un espacio. El espacio que el propio Moreira cedió en su momento, entre rendimientos y lesiones. Por eso le vino bien la chance de Estados Unidos a comienzos de 2019. Otra oportunidad que tiene el paraguayo de quedar en el grupo de futbolistas es que termine yéndose otro colombiano, Jorge Carrascal, pero en ese caso no por puesto (mediocampista ofensivo) sino por cupo de foráneos.

Este sábado el plantel, el cuerpo técnico y asistentes se expusieron a un nuevo hisopado en River Camp para detección de coronavirus, y lo mismo sucederá el lunes, ya con Moreira como nuevo integrante. Se verá por cuánto tiempo; depende de la elección de Gallardo.

Habló Luis Suárez: lo que dijo sobre la crisis en Barcelona y su continuidad