La Preolímpica, aún sin fecha confirmada

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Jaime Lozano, técnico de la Sub-23, está a la espera de que la Concacaf confirme fechas y sedes del preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio.

De entrada está la idea de que el torneo se desarrolle en Guadalajara en marzo, pero nada está confirmado. "En estas fechas sabremos. Me encantaría que fuera aquí en Guadalajara (como está programado)… Esperemos la mejor decisión, lo más importante es la salud de todos. Se habla de la burbuja en Orlando (Florida), pero tengo la esperanza de que todo vaya como hasta ahora y que el Preolímpico pueda ser en casa", dijo el Jimmy.

De igual forma, espera que los clubes cedan a los jugadores cuando llegue el momento de los torneos oficiales, a pesar de que no sean Fecha FIFA: "Hay mucha apertura, sabemos que los presidentes quieren que los jugadores tengan esa experiencia". La FMF está en pláticas sobre eso.

* EN CORTO

La Nazionale, muy cerca de obtener la clasificación. La Squadra Azzurra se puso a un triunfo de clasificar al Final Four de la Nations League en Europa, tras superar a los polacos, con anotaciones de Jorginho (27') y Domenico Berardi (84').

Bélgica da el golpe definitivo a los ingleses. Gracias a los goles de Youri Tielemans (10') y Dries Mertens (24'), el conjunto belga enterró las aspiraciones de los británicos, quienes fueron eliminados y volvieron a fracasar rotundamente en el evento.

La Naranja Mecánica sigue con posibilidades. Frank de Boer logró su primera victoria como director técnico de los neerlandeses, quienes se mantienen con opciones de avanzar, tras superar a los bosnios. Georginio Wijnaldum firmó doblete.