La impactante lesión de Mbappé que empañó otra conquista de PSG en Francia

En la vuelta del fútbol oficial al país luego de cuatro meses, Paris Saint-Germain acumuló otra conquista pero quedó con preocupación. Ganó su decimotercera Copa de Francia, gracias a un 1-0 sobre Saint-Etienne en la final jugada en Saint-Denis, pero la lesión de tobillo que sufrió Kylian Mbappé, con el cuarto de final de la Champions League frente a Atalanta a apenas 19 días de distancia, le deja una mueca de inquietud.

El torneo continental es, desde hace años, el máximo objetivo, incumplido, del club capitalino, multicampeón de la liga nacional. Y a la baja del uruguayo Edinson Cavani, que dejó el equipo al final de la incompleta temporada 2019/2020, se suma la duda sobre la presencia de otro delantero estelar, Mbappé, en el gran compromiso del 12 de agosto en Lisboa.

Otro atacante que es figura mundial, Neymar, marcó el gol temprano en el partido, a los 13 minutos. Pero la imagen que más grabada queda es la de Mbappé arrojado al suelo por una violenta patada de Loïc Perrin, que justo se retiró en este partido. Apenas pasada la media hora, el veterano capitán de Saint-Etienne tumbó al astro de PSG. Éste quedó tendido en el piso, visiblemente dolorido en su tobillo derecho. Su participación terminó en ese momento (fue reeemplazado por el español Pablo Sarabia) y resta saber el alcance de la lesión, aunque existe a la vez una cierta esperanza: Mbappé dejó la cancha pisando.

La televisión lo enfocó cuando regresó al banco de suplentes desde los vestuarios en el segundo tiempo,valiéndose de un par de muletas, pero no necesitó ayuda de otra persona para desplazarse."Coraje, Kylian. Esperemos que no sea algo demasiado grave", alentó la cuenta oficial de PSG y publicó una foto del delantero lesionado, acompañado por Neymar.

Fútbol en Francia: de la nada a meter 5000 hinchas en un estadio para ver a PSG

Los 5000 espectadores distribuidos con distancia social en las plateas del estadio de Saint-Denis vieron cómo, primero, el brasileño Neymar recogía una pelota libre en el área de los verdes para poner el 1-0. Luego, el argentino Ángel Di María tuvo el segundo gol con un remate de zurda tras un estupendo pase largo de Leandro Paredes, pero una mano milagrosa de Jessy Moulin evitó la conquista parisina. En el conjunto capitalino también fue titular Mauro Icardi.

La jugada de la lesión de Mbappé

Después de la jugada que sacó a Mbappé de la cancha, los futbolistas de ambos equipos se enfrascaron en una gresca con provocaciones e insultos que derivaron en sanciones disciplinarias. Perrin fue expulsado por la patada que lesionó a Mbappé, que estuvo unos 45 segundos revolcándose sin recibir atención médica, mientras el resto peleaba y el árbitro observaba el amontonamiento.

Di María brilla en Francia pero extraña la selección: su mensaje para Scaloni después de la mejor temporada en PSG