Preocupación por la salida de boxes de Portimao

Adam Cooper
·2  min de lectura

El carril de boxes acaba y vuelve a la pista justo antes de la curva 1, y el viernes los pilotos notaron que esa salida los deja en una línea demasiado cerrada para el primer giro y, por lo tanto, tenían que hacer la curva más lentos que los que llegaban en una vuelta rápida.

Los pilotos lo debatieron en la reunión del viernes, y la FIA hizo un cambio para el sábado, poniendo la última parte de la línea blanca de salida en ángulo hacia la izquierda. Eso permite que los coches que salen de boxes se muevan hacia la izquierda un poco antes y encuentren algo de velocidad antes llegar a las dos primeras curvas, suponiendo así menos peligro.

Aunque la situación mejoró, los pilotos siguen preocupados por lo que pueda pasar en la carrera, cuando no estén obligados a frenar o a darse espacio entre ellos como harían en los entrenamientos.

“Han hecho lo mejor que han podido al mover esa parte de la calle de boxes”, dijo Alex Albon cuando Motorsport.com le preguntó. “Pero aún está increíblemente cerrado. Entiendo por qué han hecho eso, porque si somos demasiado agresivos al entrar en la curva 1, es a ciegas y no queremos golpear la parte trasera del coche que sale del pitlane".

“Va a ser muy difícil. Y creo que podría ser bastante peligroso llegar a la primera curva si alguien sale de la calle de boxes a la vez".

"El viernes hablamos de ello", dijo Daniel Ricciardo. “Abrieron la línea un poco el sábado para ayudarnos a reincorporarnos un poco más fácilmente. Pero digamos que es una solución a tiempo parcial de momento. Sigue sin ser la salida de boxes más bonita o sencilla".

“Obviamente, en la carrera todo vale, pero en la clasificación o en los entrenamientos, si sales de los boxes, creo que debes dejar que el que va en vuelta rápida pase. Pero ojo porque en carrera todo vale...".

También lee:

Leclerc: el auto aún no es lo ideal, pero estamos avanzando Petrov no será comisario en Portugal tras fallecimiento de su padre Masi: el problema con el drenaje en Portugal no tiene precedentes

Esteban Ocon avisó del peligro que puede suponer que dos coches salgan de boxes luchando por posición.

"La línea se ha movido un poco, lo que ayudó a la entrada de la primera curva, pero sigue estando muy apretado", dijo.

“Y si estás luchando con otro coche saliendo del pit lane, uno al lado del otro, será bastante difícil mantenerte en el sitio y mantener la posición. Tienes que hacer un ángulo tan grande en comparación con los coches que van por la trazada normal que podría ser complicado".

Se entiende que si la F1 vuelve a Portimao, la FIA puede pedir a la pista que vuelva a alinear la salida de boxes para que sea después de la curva 1.