La mayor preocupación de Brasil en cuartos de final de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cualquiera que observe que Brasil tiene puntaje ideal en lo que se lleva disputado de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y que terminó liderando con comodidad el Grupo B de la Copa América con tres victorias y un empate, diría que el seleccionado que conduce Tite no tiene mucho de qué preocuparse el próximo viernes, cuando se enfrente ante Chile por cuartos de final.

Pero más allá de que el fútbol es fútbol y cualquier cosa puede suceder, para la Canarinha se suma la preocupación de saber si estará en condiciones o no Alexis Sánchez de volver a integrar el seleccionado chileno después de perderse toda la fase de grupos por una lesión muscular que sufrió en la última doble fecha de Eliminatorias.

En Chile, que finalizó en la cuarta posición del Grupo A producto de dos empates, una victoria y una derrota, han mantenido un gran hermetismo respecto a las posibilidades de que El Niño Maravilla sume los primeros minutos en la competición. En Brasil, por su parte, saben de su importancia para el equipo.

En los últimos entrenamientos de La Roja, Alexis Sánchez entrenó de manera diferenciada sobre el terreno de juego, pero partició de los diferentes ejercicios de gimnasio que realizaron también sus compañeros. Y el martes el cuerpo médico decidió que tuviera el alta para integrarse a la delegación que viajó a Río de Janeiro.

Si bien para Chile nunca ha sido tarea sencilla vencer a Brasil, algo que ha conseguido 8 veces en toda su historia, el propio Alexis fue protagonista del último festejo, marcando un gol en el triunfo 2-0 por el partido de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, que se disputó en 2015 en Santiago de Chile.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.