Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prensa turca reporta que UEFA decidió trasladar la final de la Champions desde Estambul a Oporto

A logo is pictured on UEFA headquarters in Nyon

ANKARA (Reuters) - La UEFA ha trasladado la final de la Liga de Campeones de este mes entre Manchester City y Chelsea de Estambul a Oporto, reportó el martes la prensa turca.

El organismo rector del fútbol europeo se negó a comentar los informes, mientras que los responsables de la Federación Turca de Fútbol no estuvieron disponibles de inmediato para referirse al tema.

El Gobierno de Reino Unido incluyó la semana pasada a Turquía en su "lista roja" de viajes, por lo que los seguidores de los clubes ingleses no podrían asistir al partido en Estambul.

La UEFA y el gobierno del Reino Unido mantuvieron charlas para trasladar el partido del 29 de mayo a Wembley, en Londres, para facilitar el acceso de los hinchas de los clubes ingleses. Pero una fuente dijo que había obstáculos en torno a la necesidad de exenciones de cuarentena a la prensa internacional, el personal técnico y de apoyo y los patrocinadores.

Oporto surgió el lunes como opción para albergar la final.

La semana pasada, Reino Unido incluyó a Portugal en su "lista verde" a partir del 17 de mayo, lo que significa que los aficionados podrían viajar libremente al partido en caso de que se traslade.

Portugal se encuentra actualmente en la última fase de flexibilización de sus medidas de cuarentena y espera levantar las restricciones de viaje a partir del 17 de mayo.

(Reporte de Ece Toksabay. Editado en español por Javier Leira)