La prensa se rinde ante Italia tras la goleada a Turquía

Roma, 12 jun (EFE).- La prensa italiana se rinde este sábado ante Italia tras la goleada 3-0 endosada a Turquía en el partido inaugural de la Eurocopa, con titulares como "Ríe, Italia" o "Que viva Italia" y fotos de las celebraciones del triunfo.

El equipo de Roberto Mancini arrancó como una apisonadora la Eurocopa, a la que llegó tras cinco años de espera y tras no participar en el Mundial de Rusia 2018, y disparó el entusiasmo de un país que quiere volver a vivir grandes noches internacionales.

"Ríe, Italia", es el titular elegido por el diario "La Gazzetta dello Sport", que este sábado recuperó su color habitual, el rosado, después de publicar el viernes una edición especial de color azul para expresar su cercanía a la selección "azzurra".

El periódico romano "Corriere dello Sport" salió con un "Que viva Italia" en su portada, con una foto de Ciro Immobile, autor del segundo de los tres goles italianos, mientras celebra su diana.

"Os queremos ver así", es el titular de "Tuttosport", diario turinés, que añade una imagen del grupo italiano sonriendo y celebrando su contundente triunfo.

Los hombres de Mancini arrancaron de la mejor manera el grupo A, en el que también están encuadradas Gales y Suiza, y encadenaron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.

Doblegaron a Turquía con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Immobile y Lorenzo Insigne.

El seleccionado "azzurro" regresó en la noche de este viernes al centro técnico de Coverciano (Florencia), donde tienen su concentración en esta fase de grupos.

Mancini concedió una mañana de descanso, antes de dirigir a las 18.00 (16.00 GMT) un entrenamiento con la mirada puesta en la cita contra Suiza del próximo 16 de junio.

(c) Agencia EFE