La prensa portuguesa celebra a los "nuevos emperadores" de la Eurocopa

Lisboa, 12 jul (EFE).- La prensa deportiva portuguesa celebra hoy en sus portadas la victoria de Italia en la Eurocopa, un trofeo conquistado en la anterior edición por el equipo comandado por Cristiano Ronaldo y que ahora ha regresado a Roma, dicen los lusos, con los "nuevos emperadores".

"Los nuevos emperadores" es precisamente el titular elegido por A Bola, que dedica su portada a la foto de la fiesta de los italianos sobre el césped de Wembley, donde se impusieron en la ronda de penaltis a la selección de Inglaterra.

El rotativo destaca el relevo que Italia toma de Portugal y también lleva en un pequeño recuadro en destaque que Cristiano Ronaldo se convierte en el primer portugués en ganar el premio de mejor goleador en una Eurocopa.

"Europa Azurra", titula por su parte O Jogo, que también lleva a espacio destacado la foto de los italianos levantando el trofeo en Londres, en tanto que Record resume de forma escueta en un espacio menor que "Italia sucede a Portugal".

La victoria italiana llega también a algunos periódicos generalistas, como Diário de Notícias, que destaca que Italia es campeona "sufriendo hasta el fin", y Jornal de Notícias, que concluye "Italia feliz", junto a la foto de la alegría de la Azurra.

(c) Agencia EFE