La prensa deportiva encumbra a Messi tras su sexto Balón de Oro

Agencia EFE

Madrid, 03 dic (EFE).- Los principales periódicos deportivos españoles ensalzan la figura del argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, después de recibir este lunes en París el sexto Balón de Oro de su carrera, logro histórico.

Leo Messi lo ha vuelto a conseguir. Cuatro años después de su último galardón, el atacante del conjunto barcelonés Barcelona se levantó de su butaca y recogió su nuevo Balón de Oro. El sexto. El astro argentino se convierte en el único jugador de la historia que logra esta cifra. Los diarios deportivos nacionales han abierto sus portadas con la imagen del "10".

El diario Sport titula "El fútbol solo tiene un Dios" y hace hincapié en "la década prodigiosa de Leo", ya que se cumplen diez años del primer Balón de Oro de Messi.

También resalta las palabras del atacante hacia su club: "Mi sentimiento por el Barça va más allá de cualquier papel o firma. Es un honor jugar aquí". Además aporta la "coartada de Cristiano" Ronaldo, que no acudió a la ceremonia en París porque decidió acudir a la Gran Gala del Calcio, la fiesta que organiza la Liga Italiana, para recibir el premio al mejor jugador de la Serie A.

Mundo Deportivo abre con "Messix". El diario barcelonés habla de "el más grande" tras arrasar este año en los premios individuales. The Best, la Bota de Oro y el Balón de Oro son suyos.

El diario As titula "M6SSI" y coloca en portadas varias citas del argentino: "Nunca he dejado de soñar y de disfrutar con el futbol como cuando era niño" y "soy consciente de la edad que tengo, sé que se acerca el momento de la retirada". El argentino se llevó el primer puesto por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, que ha logrado este galardón en cinco ocasiones.

Marca saca en su portada las seis instantáneas de las seis ocasiones que Messi ha levantado el galardón. Titula en sus páginas que "la historia es suya" y recalca de nuevo, como el resto de medios, la ausencia de Cristiano.

El triunfo de la estadounidense Megan Rapinoe como Balón de Oro femenino también aparece en todos los periódicos.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación