Prensa en Brasil elogia a triunfo de Tigres ante Palmeiras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La derrota del Palmeiras a manos de los Tigres en las semifinales del Mundial de Clubes de ayer domingo provocó graves críticas al equipo de Sao Paulo. Algunos diarios señalaron la arrogancia del equipo brasileño al no tomarse en serio el torneo, aunque otros han elogiado al cuadro mexicano por el bien juego que se dio en Qatar.

El famoso diario Lance destaca: "Con la derrota ante Tigres, de México, por 1 a 0, Palmeiras perdió la oportunidad de coronar la temporada con un título mundial. El año es brillante, sin embargo, muy bueno, pudiendo el equipo, incluso a principios de 2021, levantar tres trofeos más".

El mismo diario reproduce palabras del técnico Abel Ferreira elogiando al cuadro regio. "El problema es que mucha gente no conoce a nuestros oponentes. Era un rival con mucha calidad individual y colectiva. Tuvimos nuestras oportunidades, pero estos juegos se definen por detalles. Hoy un penalti marcó la diferencia. Apreciaremos lo que hizo el oponente. Tiene mucha calidad individual", dijo.

En tanto que el Diario de Sao Paulo señaló que el francés André-Pierre Gignac, se burló del Palmeiras al decir que Corinthians era mejor rival. "El delantero Gignac, anotador de la victoria por 1-0 de Tigres sobre el Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes, celebró con una provocación la clasificación de los mexicanos por la decisión.

En Twitter e Instagram, el francés mencionó al Corinthians, el mayor rival de la historia. En las publicaciones de las redes sociales este domingo por la noche, Gignac escribió "Vai, Tigres, vai, Corinthians".