Premios The Best 2020: Lewandowski, Klopp y Neuer, los grandes ganadores en una gala de FIFA que no fue favorable para Messi y Bielsa

LA NACION
·3  min de lectura

El arquero alemán Manuel Neuer, el goleador polaco Robert Lewandowski (ambos de Bayern, de Alemania) y el entrenador Jürgen Klopp (Liverpool) se erigieron hoy en los grandes ganadores de los premios "The Best", que entrega la FIFA y cuya ceremonia este año se realizó en forma virtual por la pandemia del coronavirus. Así, la Bundesliga alemana se quedó con dos de los galardones más importantes de la gala.

The Best 2020: Robert Lewandowski, la construcción del delantero polaco que dejó sin premio a Messi y Ronaldo

Neuer, uno de los artífices de que Bayern se quedara con todo lo que disputó, consiguió el premio al mejor arquero del mundo. Lewa, en cambio, se transformó en el mejor futbolista del año, al derrotar en su terna al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus). Lewandowski ya había ganado la estatuilla al mejor jugador de la temporada que entrega la UEFA, por lo que llegaba como el favorito a quedarse con el premio mayor.

Infantino, Lewandowski y la entrega sorpresa

Además, Lewandowski consiguió el premio luego de una temporada sin precedentes, luego de ser el goleador en las tres competencias que ganó su equipo: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. El delantero polaco convirtió 34 tantos en la Bundesliga, 15 en la Champions y 6 en la Copa alemana. Así, redondeó la cifra de 55 goles en 47 partidos. Más de un grito por encuentro.

Nada para el fútbol sudamericano

El fútbol sudamericano no tuvo demasiada suerte en la entrega de los premios. El rosarino Marcelo Bielsa, ternado como mejor entrenador luego de ascender a Leeds United a la Premier League, cayó frente a Klopp. El tercer postulante era Hansi Flick (Bayern). Pero, además, Messi sucumbió con Lewandowski y el los uruguayos Giorgian De Arrascaeta (Flamengo) y Luis Suárez (Barcelona) no pudieron conseguir la estatuilla al mejor gol de la temporada. El primero optaba a ella gracias a un golazo convertido a comienzos de la pasada campaña en Brasil (una chilena contra Ceará); el segundo, por otro con la camiseta de su ex club, Barcelona, contra Mallorca, en la Liga de España.

El premio Puskas, instituido al mejor gol del año, quedó para el coreano Heung-Ming Son (Tottenham). El asiático hizo un slalom de costa a costa con Tottenham para vencer el arco de Burnley que fue considerado como la conquista más vistosa de todas las preseleccionadas.

La felicitación de Mourinho a "Sonny" por el premio Puskas

La presencia sudamericana recién se nota en el equipo ideal de la FIFA. Allí hay dos de los once futbolistas de este continente: el arquero Alisson Becker (Liverpool) y Messi. La formación: Alisson, Trent Alexander Arnold (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil Van Dijk (Liverpool) y Alphonso Davies (Bayern); Kevin De Bruyne (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern, ahora en Liverpool) y Joshua Kimmich (Bayern); Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

En el once ideal del fútbol femenino, la presencia sudamericana es aún más limitada y se restringe a la arquera chilena Christiane Endler (PSG). El premio mayor fue para la inglesa Lucy Bronze (Manchester City), considerada la mejor jugadora del año.