Premios Oscar 2021: Kobe Bryant, Arnold Schwarzenegger y Mickey Rourke, algunos de los deportistas que ganaron la deseada estatuilla

·3  min de lectura
Kobe Bryant con un premio que no imaginaba
Kobe Bryant con un premio que no imaginaba

Con la entrega de los Premios Oscar, la industria del cine tiene cada año su gala más importante y el deporte no ha sido ajena a ella. Kobe Bryant y Arnold Schwarzenegger son solo dos ejemplos de ex atletas que fueron galardonados por La Academia por su incursión en la pantalla grande. A continuación, algunos de los casos que pasaron del entrenamiento a la alfombra roja de Hollywood.

Kobe Bryant

El legendario jugador de Los Angeles Lakers, fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020, subió en 2018 al escenario del Dolby Theatre de la ciudad en la que tanto brilló para recoger la estatuilla y brindar un discurso que es historia de los premios.

Kobe Bryant
Mark RALSTON / AFP


Kobe Bryant (Mark RALSTON / AFP/)

“Soy un jugador de básquet, no sé cómo se hace esto. Gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Gracias a mi esposa y a mi familia. Esto es para ustedes”, expresó.

El corto tenía cinco minutos de duración y contenía la carta que Bryant escribió meses antes de retirarse expresando todo lo que había disfrutado y todo lo que le había dado el deporte. Bajo la dirección de Glen Kean y con la banda sonora de John Williams, Kobe consiguió un reconocimiento nunca antes conseguido por un deportista.

Arnold Schwarzenegger

El ex fisicoculturista ganó con “Terminator 2” cuatro Premios Oscar en las categorías a mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor maquillaje y peluquería. Sí gano a título personal el Globo de Oro a mejor actor revelación en 1977.

Arnold Schwarzenegger se sometió a una nueva operación de corazón
shutterstock


Arnold Schwarzenegger se sometió a una nueva operación de corazón (shutterstock/)

Jason Lee

El californiano fue una figura del skate en su juventud ganando torneos menores y dejando su nombre en algunos de los mejores rankings durante más de cinco años.

La serie “Me llamo Earl” le valió una nominación al Globo de Oro y participó en numerosas películas, tanto apareciendo en pantalla como doblando la voz en películas infantiles. Participó en tres películas nominadas al Oscar: ‘Casi famosos’, ‘Vanilla Sky’ y ‘Monster House’. Pero el éxito llegó de la mano de ‘Los increíbles’, que ganó como mejor película de animación con él entre los dobladores.

Carl Weathers

Jugador de los Oakland Raiders, ahora Las Vegas Raiders, de la NFL en los años 70, dejó el fútbol americano para cumplir su sueño de ser actor. Participó en un par de películas antes de que su cara fuera reconocida en todo el planeta gracias a ‘Rocky’, en la que hacía el papel de Apollo Creed. Esta producción lograría tres estatuillas de las diez candidaturas a las que optaba: mejor película, mejor director y mejor montaje. Weathers aparecería después en otras tres películas de la saga y también en ‘Depredador’. Tras algunos altibajos y muchas películas, le hemos podido ver recientemente en la serie de Disney The Mandalorian’.

Mickey Rourke

El polémico exboxeador sufrió varias conmociones cerebrales durante su corta trayectoria sobre el cuadrilátero y los médicos le aconsejaron retirarse al menos durante un año, cuenta el diario As de España.

Kim Basinger y Mickey Rourke, en una escena de 9 semanas y media
Kim Basinger y Mickey Rourke, en una escena de 9 semanas y media


Kim Basinger y Mickey Rourke, en una escena de 9 semanas y media

El protagonista de “9 semanas y media” participó en numerosas películas de acción y cosechó un gran éxito con su papel en ‘El luchador’, que le valió la nominación al Oscar como mejor actor. Finalmente, no se lo llevó (fue para Sean Penn), pero sí consiguió el Globo de Oro.