El Premio Nobel Yunus recibirá el Laurel Olímpico en inauguración de los JJOO

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 15 jul (EFE).- El bangladesí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006, recibirá durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, el próximo 23 de julio, el Laurel Olímpico, galardón que el COI instituyó en 2016 para distinguir el trabajo de un individuo a favor de la educación, la cultura y la paz a través del deporte.

Yunus, conocido como 'el banquero de los pobres' por el desarrollo del concepto de microcrédito, ha fundado el Centro Deportivo Yunus para promover el 'negocio social' vinculado al deporte y ayudar a distintos organismos y comunidades a sacar adelante iniciativas en este ámbito.

"Siempre me ha sorprendido el poder ilimitado del deporte. Es poderoso porque es básico para la naturaleza humana. Donde hay poder siempre hay una oportunidad de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas", ha manifestado Yunus.

"Los Juegos Olímpicos y el deporte tienen el mayor poder de convocatoria del mundo. Unen al mundo entero en una competición pacífica, celebrando la unidad en la diversidad", ha subrayado.

Thomas Bach, presidente del COI, ha destacado que Yunus "comparte generosamente su riqueza de conocimientos con los atletas y la comunidad olímpica".

"Es una gran inspiración para todos nosotros. Ayuda a los atletas en el desarrollo de su carrera después del deporte para que se conviertan en empresarios socialmente responsables y comparte nuestra visión de cómo el deporte puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En particular, con París 2024, está ayudando a construir un nuevo modelo para los Juegos Olímpicos con un impacto mínimo para el planeta y un impacto máximo para el legado para la gente del país anfitrión. Estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo por la comunidad olímpica", ha añadido el dirigente alemán.

El primer Laurel Olímpico se entregó en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016 al campeón olímpico keniano Kip Keino, promotor de la educación entre los huérfanos de su país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.