El Gran Premio de Mónaco, pospuesto a consecuencia de coronavirus

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula 1 pospone tres carreras más, incluyendo el Gran Premio de Mónaco, debido a la epidemia de coronavirus.

Los Grandes Premios holandeses y españoles, previstos para principios de mayo, también fueron aplazados por el órgano de gobierno de la FIA.

Las primeras siete carreras de la temporada se han pospuesto, con los organizadores diciendo que sólo comenzarán el campeonato de 2020 "tan pronto como sea seguro hacerlo".

En cuanto a los últimos aplazamientos, la Fórmula 1 y la FIA dijeron que estaban tomando estas decisiones "con el fin de garantizar la salud y la seguridad del personal itinerante, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestra principal preocupación".

El GP de Australia que se abrirá la temporada en Melbourne fue cancelado sólo horas antes de que comenzara el viernes pasado. El GP de Bahrein, programado para comenzar el viernes sin aficionados, y el GP inaugural de Vietnam el 5 de abril fueron rápidamente cancelados. El GP de China en Shanghai el 19 de abril fue pospuesto en febrero.

El GP de Holanda estaba programado para celebrarse el 3 de mayo en la pista de Zandvoort a las afueras de Amsterdam. El GP de España iba a seguir el 10 de mayo, con la carrera de Mónaco el 24 de mayo.

La próxima carrera en el calendario es en Azerbaiyán el 7 de junio.

El descanso de mitad de temporada se ha trasladado de agosto a marzo y abril y se ha ampliado de 14 a 21 días consecutivos. Los equipos pueden elegir su período de 21 días para el descanso libre de las actividades. Eso permitirá una mayor flexibilidad en la reorganización de las carreras.

Está previsto que la temporada termine con el GP de Abu Dabi el 29 de noviembre, pero podría ampliarse para adaptarse a algunas carreras pospuestas.



Qué leer a continuación