Gran Premio Latinoamericano: el argentino Tetaze ganó una carrera con una gran polémica en San Isidro

Carlos Delfino
lanacion.com

Tetaze, con la monta de Gustavo Calvente, ganó el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000m), que se disputó este sábado en el hipódromo de San Isidro, sobre césped pesado. Se impuso por dos cuerpos sobre el favorito Miriñaque, para sellar el 1-2 argentino en la prueba denominada la Copa Libertadores de Turf.

Tercero quedó el brasileño Pimper's Paradise, delante del chileno Savitar y el quinto lugar lo heredó el uruguayo Ajuste Fiscal, luego del distanciamiento del puntero Nao da Mais, por las molestias ocasionadas a Imperador, que finalmente se quedó con un amargo sexto puesto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El GP Latinoamericano

"Sabía que tenía un gran caballo y vine al hipódromo tranquilo, con mucha confianza, porque sabía lo que podía dar. En las dos carreras anteriores que corrió en San Isidro, la largada tan afuera no le había dejado emplear tanto como esperábamos de él. Y ahora andaba mejor que nunca", sostuvo Calvente, tras el séptimo éxito argentino en este cotejo, instaurado en 1981.

"Llegué al disco llorando porque me acordé de mi abuelo y que me hubiera gustado tenerlo conmigo para abrazarlo. Es mucha la emoción que tengo y por eso estas lágrimas", agregó sobre el caballo del stud Juan Antonio, que esta vez llevó la chaquetilla de Egalite de 9, tras una sociedad conformada con la gente de ese stud y de Bingo Horse.

En el equipo de Imperador, todavía dura la bronca por las serias molestias ocasionadas por Carlos Lavor, jinete de Nao da Mais, que le valieron la inmediata sanción. Hubo insultos al aire y alguno dejó deslizar: "Mirá que la vida tiene muchas vueltas". Imposible creer que esa apertura al pisar la recta no fuera con intención de perjudicar a Altair Domingos.

Antes, la jornada ofreció otros tres clásicos, encabezados por la Longines Cup Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600m), donde la yegua Tit Ruler superó por un cuerpo a Sweet Mana.

La Longines Cup Fernández Guerrico

Además, Ajool se lució en el América (G2-1600m), en su sexta victoria consecutiva, y Jolly Good también se quedó por varios cuerpos con el premio Regimiento de Granaderos a Caballo (L-2200m).

Qué leer a continuación