Gran Premio de Canadá cancelado por segundo año consecutivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Como bien sabemos, la pandemia de coronavirus ha dejado múltiples consecuencias en el mundo automotriz. Y el deporte motor no es la excepción, pues las autoridades canadienses han decidido suspender el Gran Premio de Canadá 2021, que se iba a llevar a cabo el próximo 13 de junio.

Las autoridades de salud pública de Montreal determinaron que incluso a puerta cerrada el riesgo de propagación de la enfermedad durante el evento de la Fórmula 1 es demasiado alto, por lo cual decidieron cancelarla.

A principios de semana, Radio-Canadá informó que el departamento de salud de Quebec permitiría que el evento de F1 se realizara bajo ciertas condiciones. Una de esas condiciones era garantizar que el riesgo de propagación de coronavirus se mantuviera al mínimo.

Además, los oficiales de la F1 querían evitar la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los empleados, miembros de los equipos así como conductores.

Dijeron que confiarían en el personal médico privado para evitar que la enfermedad se propague entre el personal.

Una de las propuestas presentadas también fue la creación de una burbuja, en la que los miembros de los equipos se alojarían en hoteles, usarían transporte privado y se harían pruebas con regularidad.

Sin embargo, una serie de problemas con el contacto físico con otros voluntarios y otras cuestiones obligaron a las autoridades de seguridad a cancelar el evento por segundo año consecutivo derivado de la pandemia.