Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gran Premio británico recibirá a mayor cantidad de público desde comienzo de la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. El Circuito de Silverstone donde se realiza el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en la competencia de agosto del 2020. Pool via REUTERS/Ben Stansall

Por Alan Baldwin

LONDRES, 24 jun (Reuters) - Silverstone podrá recibir a una gran multitud con ocasión del Gran Premio de Fórmula Uno británico del 18 de julio, el circuito local del heptacampeón mundial Lewis Hamilton, anunció la disciplina deportiva el jueves.

La última carrera prepandémica con espectadores celebrada en el circuito en 2019 tuvo una asistencia de 351.000 personas en tres días y de 141.000 el domingo de la prueba.

El circuito acogió dos carreras el año pasado, ambas sin público, pero la asistencia de este año será la más grande de cualquier evento deportivo en Reino Unido desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado.

"Es una noticia fantástica que Silverstone sea un evento a plena capacidad", dijo el director ejecutivo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali. "Será un fin de semana increíble con cientos de miles de fanáticos presentes para ver nuestro primer evento Sprint el sábado y la prueba principal el domingo".

El gran premio será el primero en probar un nuevo formato, con la clasificación el viernes y luego una carrera de velocidad el sábado para determinar la parrilla para la carrera del domingo. También se otorgarán puntos a los tres primeros clasificados el sábado.

Silverstone, que es también el gran premio local para la mayoría de las escuderías, tuvo la mayor multitud de todas las carreras en 2019. Hamilton con Mercedes será uno de los tres británicos en liza, junto con Lando Norris de McLaren y George Russell de Williams.

El gran premio del 16 al 19 de julio fue incluido, junto al tenis de Wimbledon, el Abierto de golf y las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 en Wembley, en el Programa de Análisis de Eventos del gobierno británico.

"Esto es algo en lo que todos hemos estado trabajando durante meses y no veo la hora de dar la bienvenida a Silverstone a una multitud de capacidad completa en julio", dijo el director gerente de Silverstone, Stuart Pringle.

(Editado en español por Carlos Serrano)