El Gran Premio de Azerbaiyán de F1 amplía contrato hasta 2023

En la imagen de archivo, el Mercedes de Lewis Hamilton cruza la meta para ganar El Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Srdjan Suki/Pool via Reuters

(Reuters) - El Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebra en Bakú, continuará al menos hasta 2023, ya que los organizadores del evento renovaron su contrato, según informó el martes la dirección de la Fórmula Uno.

La renovación es la primera que se firma en 2019 y sigue a las selladas con los circuitos de Bélgica, China, Alemania, Japón y Singapur en los dos años anteriores.

"Estamos muy felices de haber renovado este acuerdo, que permitirá que el Gran Premio de Azerbaiyán siga en el calendario de la Fórmula Uno durante muchos años más", dijo el presidente y presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, en un comunicado en el que confirmó la extensión de la carrera por tres años.

"Esta carrera se ha convertido en poco tiempo en una de las más populares de la temporada, generando siempre carreras muy peleadas y espectaculares", señaló.

Por su parte, el ministro del Deportes azerí, Azad Rahimov, dijo que "este nuevo acuerdo permitirá que nuestra carrera maximice sus ingresos comerciales, gracias a un aumento de las actividades para los aficionados y nuevos patrocinios".

"Con estas excitantes oportunidades en mente, nunca estuvo en duda la extensión del contrato y estamos felices de quedarnos en este maravilloso deporte durante al menos otros cinco años más", agregó.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ganó en Bakú el año pasado, en una temporada en la que acabó conquistando su quinto campeonato mundial.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)