Premier: Vardy anota 2 goles en triunfo récord del Leicester

Jamie Vardy, izquierda, remata para anotar el primer gol del Leicester durante el partido por la Liga Premier ante Aston Villa, en Villa Park de Birmingham, Inglaterra, el domingo 8 de diciembre de 2019. (AP Foto/Rui Vieira)

LONDRES (AP) — El Leicester impuso el domingo un récord del club con su octava victoria consecutiva en la Liga Premier en el octavo juego en fila en que Jamie Vardy anota al menos un gol.

Leicester ha regresado el reloj cuatro años con otro intento por el título que tomó fuerza con dos goles de Vardy en el triunfo de 4-1 sobre Aston Villa.

El problema del técnico del Leicester, Brendan Rodgers, es que el Liverpool se encuentra ocho puntos arriba, si bien aún falta más de la mitad de la temporada y un choque entre ambos el 26 de diciembre.

Vardy abrió el marcador a los 20 minutos y Kelechi Iheanacho aumentó la ventaja cuatro minutos antes del medio tiempo.

Jack Grealish redujo la diferencia a un gol en tiempo de reposición de la primera mitad, pero un remate de cabeza de Jonny Evans devolvió al Leicester la ventaja de dos goles. Vardy selló el triunfo a 15 minutos del final y el delantero se encuentra a tres duelos de empatar su récord de 11 juegos seguidos con anotación en la Liga Premier, mismo que estableció en la campaña en que alzaron el título.

Por su parte, Wolverhampton igualó un récord del club de 57 años al mantener el invicto por 11 juegos consecutivos en la Premier, con un empate de 2-2 ante Brighton que lo llevó al sexto lugar.

El atacante portugués Diogo Jota intercambió pases con el mexicano Raúl Jiménez para poner a los Wolves al frente, pero los visitantes se hallaban abajo 2-1 ocho minutos después.

Neal Maupay empató el marcador 1-1 con un zurdazo después de alcanzar un largo pase de Dale Stephens y luego Davy Propper remató de cabeza para darle la ventaja a Brighton con un pase cruzado de Leandro Trossard.

Los Wolves concretaron la igualada a los 44 con el segundo gol de Jota. El portugués recibió el balón del lateral izquierdo español Jonny antes de definir con un disparo fuera del alcance del portero Mat Ryan.

En otros resultados, Sheffield United vino de atrás para superar 2-1 a Norwich y ubicarse en el octavo lugar. Mientras que Newcastle saltó al 10mo puesto de la tabla gracias al gol de Federico Fernández a los 87 minutos en un triunfo de 2-1 en casa sobre Southampton.