Anuncios

Premier: Liverpool gana y se encamina al título

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

Los flamantes líderes aumentaron el domingo a cinco puntos su ventaja sobre el Chelsea cuando les quedan tres partidos por jugar gracias a una victoria 3-2 sobre Norwich, con lo que alargaron a 11 partidos su racha de triunfos.

La victoria, sellada por dos excelentes goles de Raheem Sterling y el 30mo tanto de la temporada del uruguayo Luis Suárez, le aseguró al Liverpool la clasificación a la próxima Liga de Campeones, pero el equipo tiene metas más ambiciosas, encaminado a su primer título inglés en 24 años.

La carrera por el último boleto a la Champions está más apretada. El Arsenal conservó su cuarto puesto al vencer 3-0 al Hull y está un punto por delante del Everton, que derrotó 2-0 al Manchester United.

La recuperación de Norwich en el segundo tiempo obligó al Liverpool a esforzarse.

Sterling abrió el marcador con un brillante disparo de larga distancia a los cuatro minutos, y después le dio a Suárez el pase para el 12do gol del artillero uruguayo contra Norwich en sus últimos cinco encuentros a los 11 minutos.

Gary Hooper recortó distancias a los 54, y Sterling restableció la ventaja de dos goles con su segundo tanto del partido tras una carrera desde su propio campo.

Pero el cabezazo de Robert Snodgrass a los 77 dejó todo servido para un emocionante final.

Por su parte, el Arsenal dio un importante paso en la carrera por la Champions con su decisiva victoria 3-0 sobre Hull en el KC Stadium.

Tras un comienzo parejo en el que los dos equipos intercambiaron oportunidades de gol, los visitantes abrieron el marcador con un tanto del galés Aaron Ramsey a los 31 minutos a pase del español Santi Cazorla.

Arsenal dobló su ventaja a los 45, cuando Lukas Podolski sacó un furioso disparo. El atacante alemán anotó su segundo tanto del partido a los 54, cuando el arquero Steve Harper dio rebote tras desviar un disparo de Ramsey.

Más tarde, el Everton le aseguró un triste regreso a Goodison Park a su antiguo técnico David Moyes al superar 2-0 al Manchester United, con lo que le siguió el paso al Arsenal en la lucha por el cuarto puesto.

Los goles en el primer tiempo de Leighton Baines — de penal — y Kevin Mirallas mantuvieron al Everton respirándole en la nuca a los Gunners cuando quedan tres partidos, y de paso garantizaron que el United no jugará la próxima temporada en la máxima competición europea.

En la séptima posición, y a seis puntos del Tottenham que marcha sexto, el United podría ni siquiera clasificar a la Liga Europa, una señal del declive de los depuestos campeones desde que ganaron la Premier el año pasado con 11 puntos de ventaja.

Moyes dejó el Everton después de 11 años para asumir como entrenador del United y recibió una hostil recepción de los aficionados locales.

El sábado, el colero Sunderland echó un balde de agua fría a las aspiraciones de Chelsea por el título al vencerlo por 2-1.

Liverpool lidera con 80 puntos, seguido por Chelsea con 75 y Manchester City con 71 y dos partidos menos. El Arsenal es cuarto con 70 unidades, y Everton cuarto con 69.