Premier League registra un récord de casos positivos de COVID-19 en la última semana

Tom Kershaw
·2  min de lectura
<p>La Premier League continuará con sus actividades pese a que se impuso un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra</p> (Getty Images)

La Premier League continuará con sus actividades pese a que se impuso un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra

(Getty Images)

La Premier League ha confirmado que 40 jugadores o integrantes del personal de los clubes han dado positivo por coronavirus en las pruebas de la semana pasada, lo que representa un aumento récord en el número de casos.

En total, la Premier League realizó 2,295 pruebas entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Las pruebas de la semana anterior habían visto un récord de 18 casos positivos.

La Premier League recibió permiso del gobierno para continuar durante el tercer confinamiento nacional, sin embargo, se descubrió que varios jugadores habían violado las regulaciones de distanciamiento social durante Navidad y Año Nuevo.

En un comunicado, la Premier League insistió en que confía en que el juego no se pospondrá, a pesar de que tres partidos se pospusieron de último minuto durante la semana pasada.

"Con un bajo número de pruebas positivas en la inmensa mayoría de los clubes, la Liga sigue confiando en sus protocolos COVID-19, totalmente respaldados por el gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo programado", se lee en un comunicado.

Se entiende que Manchester City y Fulham han sufrido la mayor parte de los resultados positivos. El partido del City contra el Everton el 28 de diciembre se pospuso, mientras que los de Fulham contra Tottenham y Burnley también fueron suspendidos.

La Premier League sostuvo conversaciones con el secretario de Cultura, Oliver Dowden, el lunes por la noche luego del anuncio del primer ministro Boris Johnson de un nuevo confinamiento nacional y se espera que se realicen más conversaciones sobre medidas para reducir la posibilidad de que el virus se propague en áreas comunes, como en los campos de entrenamientos y en la zona alojamiento previo al partido.

También se cree que Dowden advirtió que el flagrante incumplimiento de las regulaciones de distanciamiento social por parte de los jugadores podría poner en peligro la capacidad de la Liga para continuar durante el confinamiento.

Giovani Lo Celso, Erik Lamela y Sergio Reguilón del Tottenham fueron fotografiados en una reunión con Manuel Lanzini, del West Ham, durante las celebraciones, mientras que Fulham investiga imágenes que parecen mostrar al delantero Aleksandar Mitrovic con el mediocampista del Crystal Palace Luka Milivojevic en la víspera de Año Nuevo.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, defendió al lateral Benjamin Mendy en una conferencia de prensa previa al partido el lunes, después de que también violó las restricciones en la víspera de Año Nuevo.

"Sería mejor si, antes de juzgar a los demás, nos juzgamos a nosotros mismos", dijo Guardiola. "Por supuesto que no fue correcto lo que ha hecho, pero no lo juzgues demasiado. Quizás mucha gente haya hecho lo mismo. Es fácil juzgar a los demás".

Relacionados

Jugadores de Tottenham y West Ham rompen el protocolo de COVID-19

Tottenham lamenta que sus jugadores hayan roto el protocolo de COVID

Pep Guardiola defiende a Benjamin Mendy tras polémica fiesta