Premier League: Marcelo Bielsa considera que el Tottenham de Mourinho será un “equipo difícil de enfrentar”

Mark Walker
·2  min de lectura
 (Getty)
(Getty)

Luego de la paliza sobre West Bromwich Albion, Marcelo Bielsa asegura que su próximo rival, Tottenham, pondrá a prueba los principios del Leeds United.

El equipo del ‘Loco’ ha sido criticado a lo largo de la campaña por su estilo de juego, muy característico del argentino. Sin embargo, el Leeds justificó esta metodología con una impresionante victoria de 5-0 en casa de los Baggies de Sam Allardyce.

Bielsa y Leeds encajaron una fuerte derrota en casa del Manchester United hace un par de semanas. El 6-2 cimbró en el corazón del club, pero no sacrificaron su estilo de juego y se repusieron de aquella debacle con sendas victorias al hilo ante Burnley y West Bromwich Albion.

Tras el par de triunfos, Bielsa anticipa que el Tottenham de José Mourinho será un desafío diferente.

"Con respecto al Tottenham y la forma en que está jugando, es un equipo muy difícil de enfrentar. En cada puesto tienen jugadores sólidos, buenos, tienen opciones, tienen delanteros que pueden desequilibrar y tienen muy claro cómo quieren jugar. Es un equipo en el que se ve claramente la influencia del entrenador, son muy competitivos", explicó el ‘Loco’.

La maldición de Leeds en Londres se remonta a diciembre de 2017, cuando doblegó 3-1 al Queens Park Rangers y posteriormente sucumbió ante Crystal Palace y Chelsea.

Para el encuentro ante los Spurs, Bielsa tendrá que mover sus fichas debido a las lesiones. Jamie Shackleton vería acción de inicio si Mateusz Klich no se recupera de la lesión que sufrió en la victoria sobre West Bromwich. En tanto, el capitán Liam Cooper, baja en los últimos dos partidos, podría perderse el importante duelo ante los Spurs por un problema abdominal. Su lugar sería ocupado por Kalvin Phillips. Robin Koch se está recuperando de una cirugía de rodilla y queda por ver si su compañero, el medio centro Diego Llorente, puede volver a la contienda después de su reciente revés.

Bielsa, que no ha podido establecer una escala de tiempo para el esperado regreso de Cooper, no ha descartado agregar a su equipo en la ventana de transferencia de enero.

"No puedo darte una respuesta firme, no puedo decir sí o no. Si hay un jugador que mejora claramente la plantilla, obviamente sería bueno para el club. La opción de traer un gran jugador al club a veces depende de las necesidades del equipo, pero a veces surgen oportunidades”, explicó el rosarino.

En este sentido, “Víctor Orta (director de fútbol) tiene una forma de trabajar que suele beneficiar al equipo”.

Relacionados

Bielsa no se vuelve ‘loco’ tras histórica goliza sobre West Bromwich

Marcelo Bielsa llora la muerte de Maradona: “Hemos perdido un ídolo”

Premier League no parará pese a nuevo brote de COVID-19