Premier League: Manchester City reporta tres nuevos casos de COVID-19

Mark Critchley
·2  min de lectura
El portero del Manchester City Scott Carson (AFP via Getty Images)
El portero del Manchester City Scott Carson (AFP via Getty Images)

Manchester City anunció que Scott Carson, Cole Palmer y un miembro del personal han dado positivo por COVID-19.

Carson y Palmer se convierten en los últimos miembros del equipo de Pep Guardiola en ser marginados por el virus tras un brote durante el período navideño.

Gabriel Jesus, Kyle Walker, Ederson, Eric García, Ferran Torres y Tommy Doyle ya dieron positivo en las pruebas y, como resultado, se perdieron la victoria por 3-1 del domingo en Chelsea.

El ex internacional de Inglaterra Carson es el tercer portero del City y aún no ha aparecido en el club desde que se unió cedido por el Derby County a principios de la temporada 2019-20.

Palmer ha hecho dos apariciones con el City esta temporada, debutando en la victoria de la Copa EFL sobre Burnley en septiembre. El mediocampista ofensivo de 18 años es un prospecto altamente calificado de la academia del club.

En un comunicado, el City dijo que Carson, Palmer y el miembro del personal ahora presentarán "un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y el gobierno del Reino Unido".

Antes de la semifinal de la Copa EFL del City contra el Manchester United en Old Trafford el miércoles, Guardiola admitió que el City actualmente no tiene muchos jugadores para elegir debido al brote del virus.

“No tenemos muchos jugadores y como dije después de la primera rueda de prensa, jugar uno o dos partidos está bien, pero si esto se mantiene por mucho tiempo y solo puedo usar 14 o 15 jugadores, será más difícil”, señaló el español.

"Como todo el mundo, nos adaptamos, hay que ajustar nuestras vidas y nuestras profesiones tanto como sea posible, recuperarnos bien y los muchachos lo manejan bien y tratan de evitarlo tanto como sea posible", expresó Pep.

Relacionados

Colin Bell, leyenda del Manchester City, muere a los 74 años

Pep Guardiola defiende a Benjamin Mendy tras polémica fiesta

Chelsea: Lampard analiza la crisis tras derrota ante Manchester City