Premier League: Manchester City goleó a Southampton por 5-2 y saca más ventaja al frente de la liga inglesa

·2  min de lectura
Ilkay Gundogan marca el tercero de Manchester City durante el partido por la Premier League inglesa entre el equipo de Guardiola y Southampton en el Etihad Stadium
Clive Brunskill

Manchester City se recuperó pronto y bien del tropiezo sufrido el fin de semana pasado, cuando perdió el clásico contra el United (0-2). Este miércoles, goleó a Southampton por 5-2 como local, en un partido adelantado de la 33ª fecha de la Premier League, en la que se encamina cómodo rumbo al título.

El belga Kevin De Bruyne (2), el argelino Riyad Mahrez (2) y el alemán Ilkay Gündogan marcaron para los ‘Citizens’, que con esta victoria estiraron nuevamente la ventaja sobre Manchester United, ya que suman 68 puntos contra 54 de su clásico rival.

Messi marcó un golazo y falló un penal en la eliminación de Barcelona al empatar con PSG en la Champions

Sergio “Kun” Agüero, que está a punto de quedar libre y según los medios españoles negocia con Barcelona, ingresó por De Bruyne para jugar los últimos 20 minutos, en una temporada cargada de lesiones y sin goles para el argentino en el ámbito local.

El resumen del partido

En el primer tiempo, salvo por el dominio inicial de los dirigidos por Joseph Guardiola, se vio un desarrollo parejo, sin acción en el mediocampo, y con varias situaciones por lado. De hecho, la historia se destrabó cuando Riyad Mahrez recibió un regalo de la defensa rival y con un latigazo de zurda puso el 2-1 sobre el cierre de la primera etapa. Poco después llegó el tercero tras una coordinación de juego excelente, con posesión larga, filtraciones y algo de fortuna al quedarle el rebote a Gundogan.

Sergio Agüero remata durante el partido entre Manchester City y Southampton en el Etihad Stadium; el argentino ingresó para disputar los últimos 20 minutos
Gareth Copley


Sergio Agüero remata durante el partido entre Manchester City y Southampton en el Etihad Stadium; el argentino ingresó para disputar los últimos 20 minutos (Gareth Copley/)

El segundo tiempo se jugó con las reglas del City: pelota al pie, circulación y mucha verticalidad a la hora de atacar el arco rival. Y así redondeó una gran victoria para reponerse rápido de la caída del fin de semana contra el United.