Premier League: Liverpool acuerda la llegada del defensa Ozan Kabak

Melissa Reddy
·2  min de lectura
Defensa del Schalke Ozan Pumpkin (Getty Images)
Defensa del Schalke Ozan Pumpkin (Getty Images)

Liverpool habría cerrado la llegada de Ozan Kabak, defensa del Schalke 04, en calidad de préstamo a cambio de £1 millón de libras (alrdedor de un millón 368 mil dólares) y con opción de comprar al turco por £ 18 millones (Más de 24 millones de dólares) más complementos. De esta forma, los “Reds” ponen fin a una lucha tardía por aliviar su crisis en la retaguardia.

Shkodran Mustafi rescindió su contrato con el Arsenal para unirse al equipo alemán, lo que permitió a los campeones de la Premier League fichar al internacional turco.

Kabak había sido recomendado encarecidamente a Jürgen Klopp por su mejor amigo David Wagner, quien dirigió al joven de 20 años en el Veltins-Arena. El ex director deportivo del Schalke, Christian Heidel, que trabajó con el técnico del Liverpool en Mainz, también brindó una valoración entusiasta del joven.

Liverpool pagará potencialmente 500.000 libras esterlinas adicionales en el acuerdo temporal dependiendo de las apariciones y la clasificación de la Liga de Campeones.

La opción de compra no necesita activarse hasta junio y, efectivamente, les da a los “Reds” un arreglo de prueba antes de comprar, que se adapta perfectamente a ellos en el clima actual.

Kabak fue suspendido por cinco juegos a principios de esta temporada por escupir a Ludwig Augustinsson del Werder Bremen.

El Liverpool había querido a Duje Ćaleta-Car del Marsella, que está en el molde de Virgil van Dijk, pero el equipo de la Ligue 1, comprensiblemente, se negó a aceptar el movimiento ya que no había tiempo suficiente para buscar un reemplazo.

Rechazaron una propuesta de £ 20 millones para el croata y eso provocó negociaciones sobre Kabak.

El Liverpool se vio obligado a actuar en el mercado después de que Joel Matip se lesionara los ligamentos del tobillo y Fabinho sufriera un problema muscular menor, dejándolos al margen junto con los ausentes Van Dijk y Joe Gómez.

David Carmo de Braga y Edmond Tapsoba de Bayer Leverkusen también fueron considerados cuando el club intensificó su búsqueda con el tiempo llegando a su fin en la ventana de transferencias.

Ben Davies de Preston también se agregará al equipo de Liverpool por £ 500,000 iniciales (unos 684 mil dólares), en un acuerdo que podría totalizar alrededor de £ 1.6 millones (poco más de 2 millones de dólares) con extras basados en el rendimiento y viene con una cláusula de venta del 20%.

El jugador de 25 años es visto como uno de los mejores defensores de Championship con un techo alto y el Celtic estaba convencido de que lo habían contratado antes de que los campeones defensores mostraran su interés.

Burnley, Sheffield United y Bournemouth también habían intentado un movimiento por Davies.

El central holandés Sepp van den Berg, de 19 años, se une a Preston cedido como parte del acuerdo y tendrán la primera opción con él en el verano.

Relacionados

Liverpool habría cerrado el fichaje de Ben Davies

Ferdinand considera que Liverpool debe fichar de urgencia un central

Premier League: Liverpool recupera su mística y vence 3-1 a Tottenham