Premier League, una liga de contrastes para mexicanos

Goal.com Latam

La Premier League es probablemente el campeonato más complicado del mundo. Un ajustado calendario, un clima que pocas veces se presenta en México y rivales que exigen al máximo han significado un reto para los aztecas que han militado en esas tierras.

Hasta el momento, diez jugadores aztecas jugaron en Inglaterra, con resultados muy contrastantes entre ellos. Algunos como Chicharito han logrado consolidarse, mientras otros como Giovani Dos Santos o Pablo Barrera vivieron una pesadilla.

En Goal recordamos a todos los mexicanos que cumplieron su sueño de jugar en este torneo, y cómo le fue a cada uno de ellos.

A LOS QUE LES FUE BIEN

MIGUEL LAYÚN | WATFORD (2015-6)


  Miguel dejó las comodidades del América y la Liga MX y se marchó a jugar a la Championship con Watford. Sus buenas actuaciones en el arranque de la Premier League lo llevaron el último día del mercado al FC Porto.

 

RAÚL JIMÉNEZ | WOLVERHAMPTON (2017-)


Raúl únicamente lleva dos partidos en Inglaterra, pero ha sorprendido gratamente por su movilidad en el área y presión al momento del repliegue de su equipo. Por sus condiciones físicas, el campeonato parece hecho a su medida.

 

CHICHARITO | MANCHESTER UNITED (2010-16) Y WEST HAM (2017-)


Su mejor etapa indudablemente la firmó con el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Posterior a la salida del legendario entrenador, ha sufrido para hacerse un hueco en Manchester United y West Ham.

 

LOS QUE CUMPLIERON

CARLOS VELA | ARSENAL (2008-10) Y WEST BROMWICH (2010-11)


En el Arsenal faltó madurez futbolística para convertirse en un elemento importante para Arsene Wenger, mientras en el West Brom entregó una agradable versión futbolística. Pudo entregar mucho más.

CARLOS SALCIDO | FULHAM (2010-11)


Carlos cerró su carrera europea en Inglaterra, entregando una buena versión con el equipo londinense. La llegada de John Arne Riise y una oferta lo regresaron antes de tiempo a la Liga MX.

 

A LOS QUE LES FUE MAL

JARED BORGETTI | BOLTON (2005-06)


Poca comunicación con el entrenador Sam Allardyce y una árdua competencia interna privaron a Jared de afianzarse en el balompié europeo.

 

GIOVANI DOS SANTOS | TOTTENHAM (2008-09)


Prospecto con el Barcelona, pero siempre faltó algo para que Gio pudiera ganar continuidad con los Spurs. Luego de varias cesiones y minutos en la banca, no volvió a la Liga Premier.

GUILLERMO FRANCO | WEST HAM (2009-10)


El Guille fue de más a menos en Inglaterra, jugando 21 partidos y anotando 5 dianas con los Hammers. Llegó en una epoca complicada para uno de los clubes más históricos de Inglaterra.

PABLO BARRERA | WEST HAM (2010-11)


Pablo se rehusó a adaptarse a la vida londinense y al idioma, motivo por el que su paso por West Ham fue más corto de lo que se esperaba. Llegó con muchas ilusiones después de Sudáfrica 2010, y se marchó una temporada después.

Qué leer a continuación